Plugins para un blog de WordPress

Para construir cualquier página Web blog, se debe tener en cuenta que la búsqueda del mismo ha de ser sencilla. Existen muchos tipos de blogs realizados en diferentes plataformas, por lo que hay que proporcionar la suficiente ayuda a los motores para que las páginas aparezcan en los mismos. Todos los pequeños detalles son tenidos en cuenta por los motores de búsqueda, aunque el usuario del blog este constantemente actualizando los artículos y coloque estratégicamente las palabras clave.

La estrategia es punto clave para facilitar el contacto con los motores de búsqueda cuando se hace una página Web o blog. Para los usuarios de WordPress, los pluggins pueden ayudarte a este acercamiento con los motores de búsqueda. Si no utilizas este sistema para hacer tu blog, estos consejos sobre los pluggins también te pueden ser de gran ayuda. Además, como siempre, te recomendamos la contratación de una empresa experta en este campo.

Algunos de estos detalles que hoy te vamos a contar, no hacen necesaria la instalación de los pluggins, y tan solo haría falta cambiar la configuración de WordPress o el tema del blog. Uno de los primero puntos a tratar es, hacer los permalinks legibles para que te localicen los motores de búsqueda con prontitud. Esto es muy importante ya que los usuarios deciden realizar búsquedas, por ejemplo en Google, y deciden pinchar en aquellos enlaces cuya URL es más legible. Al clicar el enlace, múltiples enlaces útiles muestran información del blog o Web con los contenidos que el usuario está buscando.

Los permalinks son muy útiles y además, son fáciles de configurar. En el panel de administración, vamos a ir a Opciones, y luego Permalinks. Después puedes enlazar permanente o hacer tu estructura permalink personal. Para cambiar el domino preferido, debes cambiar, por ejemplo, devlounge.net, por la URL devlounge.net. La ventaja de quitar www en el pluggin es, que te permitirá especificar el dominio en el que está indexado en su sitio, denominado dominio preferido.

Este dominio lo podrás registrar en Sitemaps, y tiene la ventaja de que este pluggin estará indexado en todas sus páginas URL, por lo que tendrán la misma cabecera o principio. Para cambiar el titulo de la estructura del título de WordPress, tienes que hacer estos pasos: titulo del blog= archivo del blog= titulo de la pagina. El titulo de la página es lo primero que ve el lector, por lo que debes prestar atención ahí, ya que Google localiza todas las URL enlazadas y tendrán el mismo aspecto que la principal. Para instalar el pluggin, se necesita modificar un poco el tema y aspecto elegido para tu blog WordPress.

El poder presentar un mapa del sitio, hace muy localizable para los motores de búsqueda tu situación inmediata, en el que solo deberás instalar un pluggin desde Sitemaps. Este pluggin se llama Google Sitemaps Generator. Google es especialista en encontrar descripciones y artículos enteros a partir de las etiquetas, (meta-tags) incluidas en una web o, en este caso, tu blog. Aparte lógicamente, de incluir estas etiquetas en el texto y en el escritorio de WordPress, lo localizaras en el mismo en el pluggin llamado Add-Meta-Tags, donde ahí mismo lo encontrarás a la hora de publicar tu articulo. Es muy útil y fácil, de poner.

También puedes incluir etiquetas gracias a un complemento útil denominado Ultimate Tag Warrior. Ten en cuenta que para que los motores de búsqueda te localicen inmediatamente, deberás seguir las pautas para la redacción del post, en cuanto a las palabras claves, división de párrafos, títulos y entradilla, inclusión de las palabras claves en etiquetas, temas relacionados, alt en la imagen o video adjunto, enlaces a la web, etc. Evita siempre enlaces externos a otros blogs, ya que benefician a la competencia y a ti nada.

Procura enlazar webs originales o ten mejor contenido original tú mismo. Y después ten en cuenta los detalles de activación de plugins necesarios para que el posicionamiento Seo sea un éxito inmediato. Si eres un experto Seo, puedes ofrecer estas características y consejos de modificación web para tus clientes, ya que una web o blog bien elaborado consigue más éxito en el posicionamiento, que otro que trata de enlazarse con la competencia con texto y material poco profesional y estratégico. Pero si esto no es lo tuyo, te insistimos en la contratación de una empresa que haga un buen trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: