Los 10 plugins que no pueden faltar en tu WordPress

Lo mejor de WordPress, en su versión instalable, es la posibilidad de ampliar la aplicación con plugins. Un plugin es un programa que se puede añadir al paquete original de WordPress, extendiendo sus funcionalidades. Realmente, WordPress es una plataforma que te permite construir cualquier tipo de sitio web, como veíamos en el post Cómo ampliar las posibilidades de tu blog. Sin embargo, los plugins son también el peor enemigo de WordPress. A menudo, son fuente de problemas, por lo que hay que tener cuidado con lo que se instala, leyendo bien las especificaciones, comprobando las incompatibilidades y probando siempre previamente.

A continuación, 10 plugins que no pueden faltar en tu instalación de WordPress:

1. Akismet. Un plugin que viene con el paquete de instalación de WordPress para combatir el spam. A veces falla, pero mantiene casi a cero el número de mensajes no deseados en comentarios y trackbacks.

2. All in One SEO Pack. Realiza por tí, automáticamente, todas aquellas labores relacinadas con el SEO (posicionamiento en buscadores). La parametrización no es evidente pero existe mucha información al respecto; como por ejemplo, Guía All in one SEO pack – Configuración o, más general, Guia completa de SEO para WordPress
. Más información sobre SEO y/o WordPress en mi cuenta de Delicious y aquí en Blogpocket.

3. Different Post Per Page. Muestra diferente número de posts en el blog, dependiendo de si se está visualizando la home, una página individual, una página de resultados, etc.

4. FeedBurner FeedSmith. Redirige cualquier feed del blog (rss, rss2, atom, etc.) al de FeedBurner. Tener tu feed definido en FeedBurner tiene la ventaja de poder medir tus suscriptores, además de disponer de funcionalidades adicionales como suscripción por e-mail, publicación automática en Twitter, feeds amigables, etc. FeedBurner también falla de vez en cuando y los contadores son aproximados pero, de momento, no hay ninguna aplicación semejante.

5. Google XML Sitmaps Generator. Otro plugin esencial porque automatiza la creación del archivo sitemap.xml, la pieza elemental en la que se basan herramientas de análisis para los buscadores, como Webmaster Tools de Google. Con esta aplicación puedes encontrar fallos y errores básicos, para el posicionamiento, en tu blog. No funciona para WP 3.0 Multisite pero se puede arreglar tal y como contábamos en Google Sitemap Generator y WordPress 3.0 Multisite.

6. Login LockDown. Entre los plugins que puedes instalar para aumentar la seguridad de tu blog se encuentra éste. Con él detectarás intentos de acceso a tu panel de administración. El plugin bloquea la IP si se intenta acceder más de un determinado número de veces.

7. WP Database Backup. Poder restaurar una base de datos es fundamental. En WordPress es súmamente sencillo con este plugin que te permite planificar backups periódicamente. Los backups no son más que una copia en una archivo plano de las sentencias SQL correspondientes para poder volver a crear las tablas con sus datos. Es un poco lioso en WP 3.0 Multisite porque te añade la posibilidad de hacer backup de todas las tablas de todos los subdominios en el dashboard de cada subdominio y dominio principal.

8. WP Related Posts. Un plugin para mostrar una lista de posts, de tu base de datos, asociada a la entrada que acompaña. La relación es más acertada cuanto mayor es el volumen de tu blog, lógicamente.

9. WP Super Cache. Permite automatizar el proceso de servir las páginas nuevamente solo si es la primera vez que se accede a ellas. En caso contrario, se muestran a partir de una memoria caché. Eso optimiza el rendimiento de tu servidor. Este plugin ha ido mejorando con el tiempo, a la vez que se corregían los problemas de compatibilidad con otros plugins.

10. WP Touch iPhone Theme. Por último, no dejes de instalar este plugin si quieres adaptar auotmáticamente tu blog a las pantallas de los dispositivos móviles como iPhone o Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: