30 Plugins WordPress Para Editores Web Profesionales

En este artículo encontrarás más de 30 extraordinarios plugins para WordPress que te ayudarán a personalizar y modificar los resultados de tu blog. ¿Quieres más control SEO, incrustar vídeos, o realizar el seguimiento de tus suscriptores a tu RSS feed? Aquí hay algunas cosas buenas para ti.

Hay muchas plataformas de blogs por ahí y todas hacen más o menos lo mismo: hacer que puedas empezar a publicar tu propio contenido. Sin embargo, WordPress es, con mucho, el favorito de los bloggers. ¿Por qué? WordPress tiene una impresionante lista de complementos que te ayudan a personalizar tu blog y añadir características extras.

Así que decidí empezar por la lista de Ruchir Chawdhry publicada en TechVivo, y ampliar con algunas sugerencias de Robin Good y del experto SEO de MasterNewMedia, Matteo Ionescu. El resultado es una colección de más de 30 plugins para la edición web profesional con WordPress, organizada en categorías específicas:

a) Compartir Contenido

b) Combatir el Spam

c) SEO

d) Mejora de la Navegación

e) Estadísticas

f) Mejora de la Interfase Administrativa de WordPress

g) Incorporación de Contenido

h) Miscelánea

¡Disfruta!

30 Plugins WordPress Para Editores Web Profesionales

Compartir Contenido

•FeedBurner FeedSmith

El plugin de FeedBurner FeedSmith detecta todas las formas de acceder a tu feed (por ejemplo, tusite.com / feed / o tusite.com/wp-rss2.php etc) y redirecciona a tu feed FeedBurner para que puedas rastrear cada posible suscriptor. Enviará el feed de tus principales posts y, opcionalmente, el feed de los comentarios también.

google.com/support/feedburner/bin/answer.py?answer=78483&topic=13252

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•Sociable

Sociable automáticamente agrega links a tus sites de social bookmarking favoritos en tus posts, paginas, y en tu RSS feed. Puedes elegir de una lista de 99 sites de social bookmarking diferentes.

wordpress.org/extend/plugins/sociable/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

Combatir el Spam

•Akismet

Akismet revisas los comentarios y los compara con el servicio Akismet web para ver si parecen spam o no, y te permite revisar los comentarios catalogados como spam en la pantalla de administración. Con la creciente cantidad de spam en la web, es imprescindible tener este plugin.

wordpress.org/extend/plugins/akismet/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•WP-Spam Free

¿Harto de todo esos comentarios no deseados? Deja de perder tiempo controlando y limpiando la cola de spam en Akismet todos los días y descarga WP-SpamFree. Eliminará el 99% – 100% de los comentarios spam que recibes. Sí, no estoy bromeando. Y lo hace sin CAPTCHAS! WP-SpamFree utiliza una combinación de JavaScript y cookies para poner fin a los spambots. Dado que el 99% de los spambots no puede procesar JavaScript, no será capaz de mandar comentarios. Asimismo, no ralentiza tu blog.

wordpress.org/extend/plugins/wp-spamfree/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•Simple Trackback Validation

El plugin Simple Trackback Validation ayuda a eliminar los trackback spam realizando un simple pero efectivo test a todos los trackbacks entrantes.

wordpress.org/extend/plugins/simple-trackback-validation/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

SEO

•All-in-One SEO Pack

All-in-One SEO Pack es el mejor plugin SEO (Search Engine Optimization) que hay disponible. Automáticamente optimiza tu blog para los motores de búsqueda y tiene varias opciones para los usuarios más avanzados.

wordpress.org/extend/plugins/all-in-one-seo-pack/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•Google XML Sitemaps Generator

Google XML Sitemaps Generator es un plugin que genera un mapa del sitio en XML de tu blog WordPress. Ask, Google, Yahoo! y MSN suportan este formato. Tener un sitemap XML y enviarlo a los motores de búsqueda que lo soportan puede realmente aumentar la visibilidad de tu blog en esos motores, sobre todo si tu blog es nuevo.

wordpress.org/extend/plugins/google-sitemap-generator/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•Redirection

Redirection es una solución para administrar los re direccionamientos 301. Muy útil si alguna vez necesitas cambiar la URL de un post / página. Redirection es esencial si migras de plataforma.

urbangiraffe.com/plugins/redirection/

Reseñado por Matteo Ionescu

•HeadSpace2

HeadSpace es administrador de meta-tag tipo peso pesado. Una excelente alternativa al popular All In One SEO Pack y que soporta una increíble cantidad de funciones.

urbangiraffe.com/plugins/headspace2/

Reseñado por Matteo Ionescu

Mejora de la Navegación

•Yet Another Related Posts Plugin

Yet Another Related Posts Plugin (YARPP) inserta una lista de post relacionados en tu blog y en el RSS feed del mismo. Es extremadamente configurable y un plugin imprescindible.

wordpress.org/extend/plugins/yet-another-related-posts-plugin/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•TweetBacks

TweetBacks te permite buscar en el popular servicio de microblogging allows Twitter, tweets que contienen enlaces a tus posts. Estos tweets son luego mostrados debajo de las entradas de tu blog para que tú y tus lectores los puedan leer y compartir ideas.

danzarrella.com/wp-tweetbacks-plugin.html

Reseñado por Daniele Bazzano

•SRG Clean Archives

El plugin SRG Clean Archives muestra tus archivos en una forma limpia y uniforme en tu barra lateral. Es amigable tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Si todavía actualizas manualmente tus páginas de archives, ¡deja de hacerlo!

idunzo.com/projects/clean-archives

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•Contact Form 7

Aunque hay decenas de plugins para hacer formularios de contacto, siempre me ha gustado Contact Form 7. El problema con la mayoría de los plugins para formulario de contacto es que, o bien son demasiado simples o demasiado complejos. Contact Form 7, por otra parte, es extensible y fácil de usar. Soporta el envio via Ajax, múltiples formularios, CAPTCHAS, y filtrado de spam Akismet.

wordpress.org/extend/plugins/contact-form-7/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•Democracy

Democracy es una forma sencilla pero ponderosa de agregar encuestas a tu blog WordPress para mejorar la interacción con el usuario.

wordpress.org/extend/plugins/democracy/

Reseñado por Matteo Ionescu

•Wp PostRatings

Con Wp PostRatings puedes permitir a tus lectores calificar los posts. Escrito en Ajax, es muy liviano y no intrusivo.

lesterchan.net/portfolio/programming/php/

Reseñado por Daniele Bazzano

Estadísticas

•WordPress.com Stats

WordPress.com Stats es un plugin de estadísticas de tráfico que muestra sólo las métrica más populares a las que un blogger quiere seguirle la pista – tales como páginas vistas, referentes, páginas y post más vistas, términos de búsqueda y clics – y proporciona una interfaz clara y concisa .

wordpress.org/extend/plugins/stats/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•Google Analytics para WordPress

El Google Analytics plugin para WordPress te permite insertar el código de Google Analytics automáticamente a través de su blog. Descuenta tus propias visitas, sigue automáticamente todas las pistas y segmenta los vínculos salientes en los posts, enlaces en los comentarios de los autores, los enlaces dentro de comentarios, enlaces blogroll y descargas. Incluso te permite realizar el seguimiento de clics de AdSense, agregar otros motores de búsqueda y realizar un seguimiento de las consultas de imágenes.

wordpress.org/extend/plugins/google-analytics-for-wordpress/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

Mejora Administración de WordPress

•One Click

El plugin One-Click te permite subir themes y plugins directamente a tu blog WordPress desde el navegador. Sólo tienes que subir el archive zip y One Click automaticamente deszipea e intsala el plugin por ti. ¡Ya no tienes que usar FTP nunca más!

wordpress.org/extend/plugins/one-click-plugin-updater/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•Dashboard Widget Manager

¿Alguna vez sentiste que tu panel de administración estaba demasiado saturado? Entonces descarga Dashboard Widget Manager. Te permite eliminar los widgets en tu panel de manera que se verá limpio y cargará más rápido.

wordpress.org/extend/plugins/dashboard-widget-manager/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•Lighter Menus

Lighter Menus crea menús desplegables en lugar de la administración regular de los menús para WordPress, por lo que puedes navegar por artículos con un solo clic. Es de carga rápida, adaptable a los esquemas de color, y viene con algunos elegantes iconos.

wordpress.org/extend/plugins/lighter-admin-drop-menus/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•PageMash

Personaliza el orden de tus páginas, gestiona la estructura original, y ocúltala, todo utilizando PageMash. Cuenta con un interfaz administrativa Ajax de arrastrar y soltar y es una gran herramienta para volver a organizar el orden de tus páginas rápidamente.

wordpress.org/extend/plugins/pagemash/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•Manageable

Manageable permite la edición en línea de la fecha, título, categorías, etiquetas, estado, y más de posts y páginas sin tener que salir de la admin sección de “Manageable”. No hay necesidad de cargar cada post o página individualmente. Simplemente haz doble clic en cualquier parte de la fila del post o de la página y cuando hayas terminado, pulsa ENTER.

wordpress.org/extend/plugins/manageable/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•Role Manager

Role Manager es una solución para manejar niveles de usuarios y permitir una mayor personalización de los permisos individuales. Muy útil si administras un blog multi-usuario.

redalt.com/Resources/Plugins/Role+Manager

Reseñado por Matteo Ionescu

Content Embedding Utilities

•Embedit

Embedit es un plugin muy liviano (sólo 10 líneas de código) que te permite embeber fácilmente cualquier código HTML en una página /post WordPress. Funciona sin problemas en todas las versiones de WordPress.

matteoionescu.com/wordpress/embed-html/

Reseñado por Daniele Bazzano

•Samsarin PHP Widget

Muy simple pero eficaz manera de añadir widgets personalizados en barras laterales con su PHP / código HTML. La funcionalidad de Samsarin PHP Widget debería ser realmente aplicadas en el mismo WordPress .

samsarin.com/blog/2007/03/10/samsarin-php-widget/

Reseñado por Matteo Ionescu

•Exec-PHP

Exec-PHP te permite ejecutar código PHP en los posts, paginas y en los widgets de texto de tu columna lateral.

wordpress.org/extend/plugins/exec-php/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

Miscelánea

•WP Super Cache

Estoy segura que habrás oido del Efecto Digg y el Efecto Slashdot. Causan una sobrecarga del servidor y si estas compartiendo el hosting te vas a ligar una buena pateadura. Para hacer que tu blog sea resistente al efecto Digg, tienes que conseguir el plugin WP Super Cache. Este reduce la carga de tu servidor generando páginas html estáticas de tu blog WordPress dinámico.

wordpress.org/extend/plugins/wp-super-cache/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•WordPress Database Backup

Siempre debes hacer un backup de la base de datos de tu WordPress regularmente. Sin embargo hacerlo manualmente cada vez puede ser muy dificultoso y lleva mucho tiempo. El plugin WordPress Database Backup te permite hacer un backup facilmente de las tablas de tu WordPress. ¡Hasta puedes programar un backup y el plugin te mandará un email conteniendo el backup todos los días!

wordpress.org/extend/plugins/wp-db-backup/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•OIO Publisher

OIO Publisher es el más moderno plug-in de gestión de anuncios. Es genial para los que quieren vender anuncios en su blog por sí mismos. Lo bueno de OIO es que elimina todos los problemas que tiene la venta de espacio publicitario: sólo tienes que aprobar las compras. OIO Publisher se encarga de todo lo demás. Mediante OIO, puedes vender reseñas, enlaces, anuncios, e ¡incluso tus propios productos! Hey, incluso te permite crear tu propio programa de afiliados, por lo que otras personas pueden vender tus anuncios y productos por ti.

oiopublisher.com/

Reseñado por Ruchir Chawdhry

•qTranslate

Una de las mayores carencias de WordPress es el soporte multilingüe, pero con qTransalate puedes fácilmente administrar varios idiomas en tu blog.

qianqin.de/qtranslate/

Reseñado por Daniele Bazzano

•WP Lytebox

WP Lytebox te permite agregar fácilmente un efecto lightbox al hacer click sobre una imagen en miniatura y mostrando la imagen a tamaño completo..

grupenet.com/2007/08/03/wp-lytebox/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: