Informar de sitios SPAM

En Internet nos conseguimos sitios web de todos los tipos, desde los que son netamente con objetivos informativos, pasando por los que son de ‘entretenimiento’ hasta los que dañan toda la imagen de la gran red de redes; éstos últimos, comúnmente son sitios web que no cuentan con ningún tipo de información importante sino más bien sitios spam que carecen de calidad.

Y directamente desde Google, conocemos Google Webspam Report, una extensión que no puedes dejar de instalar en tu navegador web, debido a que te permitirá mejorar la calidad del hogar de todos los internautas. Con este complemento para Google Chrome podrás reportar, informar y denunciar, como quieras verlo, todo tipo de sitio que sea spam, y no sirva de nada.

Para usar Google Webspam Report, necesitas tener una cuenta de Google, e iniciar sesión de manera inmediata para que puedas hacer reportes de tal suerte que cuando sepas o veas que existe alguna página web spam pues lo reportes. ¿Cómo lo puedo hacer? Varias formas:

•Enlaces del historial de navegación web
•Enlaces de resultados de búsqueda
•Enlaces patrocinados de Google AdWords
•Uso del historial de navegación Chrome
Cada vez que veas un enlace o sitio web spam puedes reportarlo a Google para que éste sea analizado y posteriormente sacado del índice del buscador en caso de que sea cierto lo que a Google le dices. Por cierto, que Google Webspam Report hace todo de manera automática.

Cuando digo que lo hace todo de manera automática, me refiero a que auto-rellena los datos, por lo que no necesitarás hacer prácticamente nada, sólo tener esa voluntad de hacer que no siga apareciendo tantas ‘porquerías’ páginas web que no sirven de nada. Hagamos todos que Internet sea un mejor lugar para estar, para que estemos orgullosos de este excelente medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: