Tener un dominio .free gratis

Querer abrir un blog o un proyecto y tener que elegir un dominio, sobre todo tener que comprar uno puede ser un quebradero de cabeza, más que nada el cómo pagarlo.

Usuarios de todo el mundo de escasos recursos o con interés no comercial han recurrido a diversas soluciones para no tener que pagar por un dominio, como los .tk o los .uni.cc y muchos más que han ido apareciendo por el tiempo.

Hace un tiempo surgió la iniciativa de la ICANN de permitir “dominios patrocinados“, es decir, que una entidad gestora propone poniendo dinero un nuevo dominio para la red argumentando sus razones a la entidad, si es aprobado, el dominio puede crearse bajo las condiciones antes estipuladas. El ejemplo más representativo es el de los dominios .cat

Pero una iniciativa checa, dotfreegroup ha propuesto crear un dominio a través de esta misma figura, el patrocinio, pero esta vez, completamente gratis y llamarlos .free.

Los dominios .free a diferencia de otros dominios gratuitos, serán (porque todavía no existen) dominios reales como cualquier .com o .es reconocidos por la ICANN, pero el proceso previo a su lanzamiento puede ser algo lento puesto que esta entidad debe aprobarlo.

Algo sin duda muy interesante y útil. Si podemos tener una cuenta de e-mail gratis o un blog gratuitamente, ¿por qué no un dominio gratis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: