Cambio de hosting foros phpBB

El gestor de foros phpBB es uno de los más potentes y versátiles, con múltiples plantillas o temas y una gran cantidad de MODs (modificaciones o extensiones) que permiten una mayor personalización. Las últimas versiones han corregido algunos de los errores de antaño, entre los que destacaban los fallos de seguridad y la casi nula capacidad de filtrado de spam. En este artículo os explicamos los pasos que debéis dar para migrar los foros desde un servidor a otro.

Se da con relativa frecuencia. Uno de los motivos es porque el servidor de base de datos no responde al crecimiento en tamaño o, también, porque se sobrepasa el límite de tráfico. Hay que cambiar, contratar un alojamiento de mayores prestaciones.

Cuando tengas el nuevo servicio activo, deberás hacer lo que te indicamos paso a paso. De esta forma no tendrás problemas para que, después de una corta inactividad, tu sitio Web vuelva a estar en funcionamiento.

•Con el fin de que tus visitantes no sigan escribiendo mensajes, desactiva el acceso a los foros del servidor hasta ahora activo, el viejo. Puedes utilizar cualquiera de los dos métodos siguientes:
A través del Panel de Administración de los foros accede, en la pestaña General, a Configuración del Sitio / Configuración del Sitio. En el panel de la derecha, pon Deshabilitar Sitio en Si.
Directamente en la base de datos (entra con tu gestor, generalmente phpMyAdmin) cambiando el valor 0 del campo board_disable, de la tabla phpbb_config, por 1.
•Haz un backup de la base de datos utilizando alguno de los métodos explicados en Backup y restore. El método empleado va a depender de las características del servidor y del tamaño de la base de datos.
•Haz una restauración de la base de datos en el nuevo servidor utilizando alguno de los métodos explicados en Backup y restore.
•Descarga a tu ordenador, a través del FTP, la carpeta que contiene los foros, con todo su contenido.
•Modifica el archivo config.php (puedes utilizar el Bloc de Notas) poniendo los datos de acceso a la nueva base de datos.
•Sube ahora, a través de FTP, la carpeta de los foros, con el archivo config.php modificado, al nuevo servidor.
•Entra en la base de datos, a través del gestor que tengas instalado (generalmente phpMyAdmin) y cambia el valor de board_disable, en la tabla phpbb_config, a 1. Si has cambiado de dominio tienes que hacer la modificación en el campo server_name de la misma tabla.
Si todo ha ido bien, los foros volverán a funcionar perfectamente en el nuevo servidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: