Que escribir sin ideas

Siempre habrá días en los que simplemente no tienes ninguna idea sobre que escribir en tu blog. Piensas y piensas, pero nada se te ocurre. No te sientas mal, eso hace parte de la vida normal de un blogger. A veces nuestra vida 1.0 (nuestra vida fuera de la red) nos abruma y puede apartar nuestra mente de bloguear, eso no es raro. Lo importante es capturar y manejar una idea cuando y donde sea que la tengas.

Aquí te menciono algunas formas diferentes e innovadoras para combatir la falta de ideas al escribir un artículo:
1. Crea un artículo en forma de lista
Los artículos de listas son por lo general los que más éxito tienen en los medios sociales y en general con todos los lectores. Encuentra algún tema que los lectores de tu blog quieran leer y luego haz un artículo sobre esto en forma de lista. Puedes escribir sobre 7 formas de…, 10 cosas que no sabías de…, 6 errores que…, sobre cualquier cosas que quieras. Solo asegúrate de que la lista sea interesante para tus lectores.

2. Revisa los blog más populares de tu nicho
La mayoría de estos blogs publican artículos todos los días. Así que explora un poquito en sus blogs hasta que encuentres una idea que te guste para publicar un artículo en tu blog.

3. Revisa Emails antiguos
Puedes estar recibiendo una gran cantidad de emails cada día, algunos de lectores haciéndote preguntas, otros, lectores haciéndote sugerencias y sobre muchas otras cosas más. Si lo que quieres es conseguir ideas, puedes escarbar entre todos tus emails y buscar alguna pregunta que no le hayas resuelto a un lector y/o alguna idea que te hayan dado por esta vía. De seguro encontrarás muchas ideas con este método.

4. Crea un tutorial
Nada es perfecto o fácil de hacer, y las personas pueden pasar horas tratando de solucionar un problema o de hacer alguna cosa. ¿No sería genial darles la solución a sus problemas? ¡Serías su héroe! Puedes publicar un manual en el que expliques como se soluciona el problema de un servicio o producto, o puedes enseñarle a hacer alguna cosa a tus lectores. De cualquier manera, a las personas les gusta que las ayuden solucionando sus problemas y esto definitivamente ayudará al crecimiento de tu marca.

5. Habla sobre tus errores
A la gente le gusta escuchar cuando otras personas comenten errores. Escribe sobre los errores que has cometido y que hiciste para solucionar los problemas que te hayan causados estos errores.

6. Haz una entrevista
Cuando se te dificulta obtener ideas para un artículo, deberías contactarte con uno de los bloggers más populares de tu nicho y pedirle una entrevista. Los más fácil puede ser entrevistándolo vía email, tu le envías las preguntas y el te devuelve las respuestas, o puedes comunicarte con la persona mediante chat, videochat, etc.

7. Haz un artículo solo de imágenes o videos
Una imágen vale más que mil palabras. Así que, busca en YouTube u otro sitio de videos, uno que tenga relación con la temática de tu blog y publícalo. Deja una pequeña reseña o comentario del video y listo.

8. Revisa tus marcadores
Si eres como yo, tendrás marcados todos los artículos, libros, sitios, etc. favoritos que hayas visto en Internet, ya sea en sitios como Delicious o simplemente marcándolos como favoritos en tu navegador web. Puedes buscar entre todos esos marcadores para ver si te dan alguna buena idea para un artículo en tu blog.

9. Haz una reseña de un producto o servicio
Todo el mundo se la pasa buscando para saber si vale la pena gastar dinero en un servicio o producto. Si puedes, haz una reseña de un producto o servicio recién salido y mucho mejor si es un producto popular entre la gente.

10. Utiliza a Twitter
Puedes utilizar todas las conversaciones que se ven en Twitter todos los días, esta es una gran base de datos de ideas para cualquier cosa. Puedes buscar una palabra o frase clave en el buscador de Twitter, puedes seguir a personas influyentes en tu nicho, observa los temas del momento, únete a una conversación, etc. Todo lo anterior te traerá una gran avalancha de ideas para tus artículos.

11. Utiliza las Noticias
Observa las noticias en televisión, revistas, periódicos y ahí podrás sacar varias ideas sobre nuevos artículo. Puede ser sobre leyes que afecten lo que haces, nuevas características de un producto, fusiones de dos empresas, etc.

12. Revisa tus artículos antiguos
Observa a ver si de tus artículos antiguos puedes sacar una segunda parte, o si puedes completar este artículo como otro lleno de más datos e información actualizada.

13. Escribe un artículo FAQ (Preguntas más Frecuentes)
Puedes escribir un artículo respondiendo las preguntas más frecuentes de tu nicho. Todas las temáticas están llenas de preguntas y de seguro con un artículo de este tipo atraerás muchos lectores.

14. Lee los comentarios de tu blog
Revisa en tus comentarios las preguntas que han hecho tus lectores y que todavía no has respondido. También puedes mirar los comentarios en otros blogs y ver las preguntas que se hacen ahí que tu puedas responder con un artículo en tu blog.

15. Lee libros que traten la temática de tu blog
Lee todos los libros que puedas y sobre todo lee los libros que están relacionados con la temática de blog. De estos podrás sacar grandes ideas que podrán convertirse en artículos geniales.

16. Revisa tu lector de feeds
Si de verdad te tomas en serio tu trabajo como blogger, deberías estar suscrito a por lo menos 30 blog en sitios como Google Reader. Esto es importante, pues si estás falto de ideas puedes buscar entre las últimas novedades de cada blog, que es lo que han escrito otros bloggers, para saber sobre qué escribir en tu blog.

17. Haz una lista de ideas potenciales
No esperes hasta el día en el que tengas que escribir un nuevo artículo, ¡Planifica!. Empieza desde ahora a crear una lista de ideas para artículos, así que cuando sea el momento de escribir un nuevo artículo solo miras las lista y escoges la idea que más te guste.

18. Pide ideas en los medios sociales
Publica una pregunta pidiendo ideas o sugerencias para un nuevo artículo en sitio sociales como Twitter o Facebook, de seguro te lloverán las respuestas y hasta te sobrarán las ideas.

Estoy seguro que estos simples consejos te ayudarán a siempre tener ideas para escribir artículos en tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: