Windows Live Spaces por WordPress.com

WordPress.com se ha convertido en la plataforma de publicación de blogs de Windows Live. Lo que más impacta de la noticia no es otra cosa que Microsoft aliándose con una plataforma GPL. Desde el punto de vista de WordPress la noticia es magnifica, esto ni mucho menos significa que Microsoft vaya a controlar ni un ápice de este servicio de publicación de blogs. Los que trabajéis con WordPress.com podéis estar tranquilos, y por otro lado los usuarios de Live Spaces se encontrarán con una plataforma mucho más manejable, simple y sobre todo más potente que el sistema de publicación de Microsoft.

Se trata pues de una buena noticia para ambos lados de esta alianza, porque von todo esto WordPress.com se abre a varios millones de usuarios potenciales que usan actualmente los servicios de Live. Pero insisto, Microsoft me deja de piedra con este movimiento, recurriendo a herramientas libres y de calidad. Parece que desde Redmond el cambio de rumbo es una realidad, veremos que otros movimientos como este nos depara el futuro.

De esta asociación nace además una herramienta de importación de Windows Live Space a WordPress.com para que la transición sea lo menos traumática posible. Estos usuarios tienen seis meses para llevar a cabo esta mudanza. Y apartir de ahora, para los nuevos usuarios, Live Space ofrece una redirección a WordPress.com, destacando las nuevas opciones de interacción del popular Messenger con este. Todo esto será aun más importante con la nueva versión de Messenger, ya que en la beta se nota un marcado carácter social y de integración de redes sociales.

La estrategia de Microsoft es simple e inteligente desde mi punto de vista, se trata de que todo usuario de Live Messenger tenga a mano tanto a Facebook, como MySpace, LinkedIn, WordPress.com y otros que vendrán después. De esta forma consiguen resucitar a un Messenger que los chats de las redes sociales quería matar, pero que vuelve como un centro de control de todas las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: