RSS para wordpress

Justo cuando el temporal azota a la sindicación de feeds, a WordPress.com se le ocurre la idea de crear su propio lector de feeds RSS. Esta semana se ha hablado mucho de la perdida de usuarios de Google Reader, del cierre del Bloglines y en definitiva del debate de si los RSS ya están de capa caída. Es cierto que en algunos aspectos han perdido relevancia, ya que las redes sociales como Twitter y Facebook ganan terreno a los lectores de feeds. Yo personalmente prefiero una mezcla de ambos, por un lado me gusta leer artículos interesantes de múltiples fuentes en mi timeline de Twitter, pero por otro lado no puedo dejar de lado mi Google Reader para seguir a mis blogs imprescindibles de forma organizada.

WordPress pasa por alto esta crisis del RSS y esta semana ha lanzado su servicio de suscripciones. Este no se limitará solo a los blogs de WordPress.com y será muy útil para sus usuarios. Es otra forma de estar informados dentro del escritorio del servicio. Algo que se parece mucho al sistema de seguidores de Blogger, que te permite seguir tus blogs favoritos y ver el listado de sus nuevas entradas en el escritorio, aunque en este caso no te dejan seguir a blogs de fuera de Blogger.

Por un lado, la herramienta tiene un punto muy positivo, la facilidad de uso. Para aquellos a los que el RSS les suena a algo extraño encontraran este método muy útil para seguir a sus blogs favoritos. Eso sí, no solo puedes suscribirte a los blogs de WordPress.com sino que puedes agregar cualquier otro sitio con feed RSS. O sea que nos encontramos con un lector de feeds empotrado en el servicio, para que no tengamos que salir de el, de esta forma tenemos más a mano nuestra página de información. Por ejemplo, antes de escribir un articulo, para así opinar sobre la temática más discutida en ese momento.

De momento veremos el botón “Subscribe” en la barra superior, por ahora solo está en inglés. Se trata de otro cambio, que sumado al de los botones sociales, convierten en WordPress.com en la herramienta ideal para tener presencia en la red con coste reducido o incluso de forma gratuita. De esta forma se equipara más a Blogger e incluso tiene poco que envidiar a un WordPress alojado para el bloguero medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: