Ssucripcion para WordPress

Quizás usar una aplicación de suscripción a feeds RSS sea demasiado para el usuario tipo, ni siquiera aplicaciones web de este tipo como Google Reader son lo suficientemente fáciles – o comprensibles – de utilizar para la mayoría de la gente, esa gente a la que términos como RSS, feed, XML o sindicación pertenecen a un vocabulario que les es ajeno.

Para eso, WordPress.com ha lanzado un sistema de suscripción que rompe esta barrera tecnológica, de un modo sencillo, para humanos.

Desde ahora, cuando visites cualquier sitio creado en WordPress.com – si estás registrado en la comunidad – verás en la barra de WordPress.com un nuevo botón llamado “Subscribe” (de momento solo en inglés) con el que puedes suscribirte al contenido del blog que estés visitando, luego, tus suscripciones las tendrás en la página de suscripciones.

En esta página, además, puedes decidir si visualizar tus suscripciones en la web o, si lo prefieres, recibir las novedades por email o incluso en tu programa de mensajería, como un mensaje instantáneo que te avisa de que hay nuevo contenido en tu blog favorito.

Además, en el menú de WordPress.com, cuando haya nuevo contenido en tus suscripciones, también verás un indicador, otra ventaja más.

Lo mejor de este sistema es que no solo puedes suscribirte a sitios de la comunidad WordPress.com sino que en la página de suscripciones puedes añadir cualquier otro sitio con feed RSS, y así tener tu propia página de información rápida sin salir de la comunidad.

Como ya estarás imaginando, esto es un avance sobre el antiguo navegador de blogs, o readomattic, pero no hay que preocuparse porque pronto se va a migrar todo lo existente a este nuevo sistema.

En definitiva, que con estos cambios – impresionantes – que últimamente se están introduciendo en WordPress.com, cada vez se hace menos necesario otro tipo de sistema, ni siquiera un WordPress alojado, para tener una web o un sistema completo de presencia online, pues en la comunidad WordPress tienes casi todo lo que necesitas. Personalmente, salvo por cuestiones de branding, donde la imagen o personalización sean un elemento imprescindible, cada vez recomiendo a más gente usar WordPress.com para abrir blogs corporativos y personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: