Lista mejoras WordPress 3.1

Amo WordPress. Y no es mentira, es mi sistema de gestión de contenidos favorito desde que lo conozco por su impresionante personalización a tal punto que ya parece un Framework de desarrollo y, aunque existe gente que dice que su seguridad es excasa, no es por culpa de WordPress en sí sino de sus añadidos (plugins o temas) que permiten tales modificaciones.

Aún así, la versión 3.1 de WordPress se viene con interesantes mejoras que permitirán que, sin duda, los blogs sigan manteniéndose. Entre los detalles que destacan para esta nueva versión los amigos de Ayuda WordPress hay:
•Sistema de enlaces internos, que permitirá buscar posts, páginas, tags o categorías sin necesidad de salir del panel de edición de notas y así enlazar a nuestros contenidos hermanos dentro de un mismo blog. Utilísimo.
•Barra de administración al estilo de WordPress.com. Desde allí se podrá acceder fácilmente a todas las opciones de personalización directamente sin necesidad de abrir el panel de Administración para tales efectos.
•Optimización y cambios en el sistema de AJAX de la administración, que sun duda permitirá sistemas más flexibles y avanzados, además de facilitar aún más el blogging.
•Para el caso de los sitios que usan WordPress MU, se separarán los tableros -paneles o como quieran llamarle- del general al de los usuarios, dejando así el típico acceso centralizado que actualmente existía en este tipo de sistemas.
•Plantillas y estilos para los posts, pudiendo dejar por ejemplo, una plantilla para notas con fotos, o con multimedia. Indican que será de mayor personalización que las actuales.
•Publicación rápida fuera del panel de administración, que permitirá mediante un quicktag agregar a un widget del diseño de tu blog un panel de creación de entradas rápidas que facilite la publicación desde dentro del mismo sitio y no sólo desde el panel de Admin.
•Reducción de código “sucio” del tablero de WordPress. Sin duda una optimización a la velocidad de carga y a las funciones, una de las cosas que no se “verá” directamente sino a través del código fuente de WP.
•Consultas avanzadas en las taxonomías de WordPress, que permitirá por ejemplo buscar una palabra no sólo en un tag, sino que en varios a la vez, cosa que actualmente no se puede.
Aún así, existen algunas mejoras para las versiones posteriores a WordPress 3.1 que no terminan de sorprender, pero que seguro serán de mejora contínua. Aún así, con esta serie de cambios, hay que poner especial cuidado a las actualizaciones. Recuerda las copias de respaldo constantes para que cuando te encuentres con la actualización no haya “sorpresas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: