Plugin captcha para WordPress

Para el que maneja una instalación de WordPress sabe que tiene en Akismet un aliado en la lucha contra el spam. Sin esta herramienta la moderación de comentarios en este sistema de gestión sería un infierno. Para aquellos que siguen con problemas de comentarios no deseados pueden optar por proteger todos los formularios de su instalación usando una herramienta de verificación, conocidos como captcha.

Para WordPress, como siempre, hay disponible una cantidad importante de plugins para proteger al gestor de contenidos de contenido indeseado con interesantes formas de presentar los captchas. Hay formas imaginativas, manipulando imágenes, como es el caso de WPNotCaptcha. Otra opción, también muy sencilla de cara al usuario es la que nos ofrece Ajax Fancy Captcha. Si prefieres tienes la opción de usar el famoso reCAPTCHA de Google en forma de plugin de WordPress, aunque requiere de una instalación más compleja que simplemente activarlo.

Pero de entre todos los plugins, mi favorito para esta tarea no es otro que SI CAPTCHA Anti-Spam. Una utilidad de verificación de corte clásico, es decir, que utiliza la identificación humana de números y letras. Este plugin es todo terreno, ya que es compatible con todas las versión de WordPress 2.8 y superiores, BuddyPress 1.1+ y de los antiguos WordPress MU. Las versiones anteriores a WordPress 3.0, es necesario que contengan el tag ID); ?> en el archivo comments.php.

Se trata del refuerzo de seguridad perfecto para complementar a Akismet, que además no requiere de JavaScript y su instalación es muy sencilla, teniendo la posibilidad de configurar totalmente mediante el panel de administración. Para mi el echo de activarlo y configurarlo en cinco minutos es muy relevante. Además, aunque viene desactivado por defecto, puedes incluir la verificación en el login de la instalación, muy útil para aquellos que sufran un spam más agresivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: