sitio de preguntas y respuestas con WordPress

El fenómeno de Yahoo! Answers tiene hasta hoy detractores y defensores, la idea no es nada de mala, un espacio donde quien quiere pregunte lo que necesita saber y quien pueda (o quiera, aunque no tenga puta idea) responda.

Este modelo, sin duda exitoso, ha sido dificilmente replicable en otras webs, por la incapacidad de formar comunidad, como web aislada no resulta, se puede concluir. No obstante, si alguien quisiese montar una web de este tipo para su nicho particular, como la informática o el bricolaje, tendria mucho más sentido.

Una web de este tipo puede montarse a través de WordPress, gracias al plugin WP-Answers.

El plugin permite montar un sitio de preguntas y respuestas con el sistema de puntos, perfiles para cada usuario e incluso copiar el contenido de Yahoo Answers, con opciones para optimizar el SEO a tu nicho de mercado y temas visuales especialmente diseñados para la faena.

Es un plugin de pago, cuesta 89 dólares, incluyendo todo lo mencionado y soporte. Desconozco si existen soluciones a este nivel y gratuitas pero me parece una gran herramienta si hay una buena idea detrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: