Técnicas para un buen blog

El blogger tiene el poder de persuadir o convencer a los lectores sobre una situación en particular. Gracias a su escrito, el blogger puede acceder a cientos de personas con las cuales no ha hablado antes (quizás) y mucho menos la conozca.

Ahora bien no creo que los bloggers sean “manipuladores”, sin embargo la persuasión por parte del blogger para con el lector, puede tener cientos de utilidades, como ser la venta de algún producto o el aviso de cambios que están por ocurrir.

Algunas técnicas de persuasión que puede usar el blogger son:
•Repetición: los profesionales de la psicología coinciden en establecer que la repetición sobre un tema es primordial para persuadir a las personas sobre ello. Por ejemplo en toda en tecnologia constantemente hacemos mención de que el contenido es el rey y el blogger lo debe saber.
•Razones: saber fundamentar el por qué de nuestra idea, le dará al lector el sustento necesario para apoyar la idea manifestada por el blogger.
•Consistencia: todo lo que el blogger hace debe ser consistente, de lo contrario el lector no nos creerá. Siguiendo con el primer ejemplo, donde afirmamos que el contenido es el rey, que pasaría si nosotros publicáramos artículos de 20 o 30 palabras? Seguramente el lector pensaría que el contenido no es tan rey que digamos.

•Probación de lo que decimos: que mejor demostración de que decimos algo cierto, que con un ejemplo de la vida real, de algo que sucede en la sociedad.
•Comparaciones, Analogías y Metáforas: son técnicas sencillas y de gran resultado para la persuasión. El blogger debe manejar muy bien esto.
•Pronosticar y Solucionar: si el blogger es capaz de pronosticar hechos futuros, brindando soluciones posibles para ello, entonces el redactor hará su propio análisis y tendrá en cuenta las palabras del blogger. Esto es frecuente en el mundo financiero.
•Narración de cuentos: bueno es esta quizás la más sencillas de todas, ya que todos de niños hemos narrado cuentos donde nos imaginábamos los personajes de tal historia. La narración es una fuerte herramienta del blogger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: