Usar wordpress para un sistema de tickets

Cuando estamos desarrollando un proyecto para un cliente, siempre es bueno llevar un control del mismo con una herramienta de seguimiento. No importa si se trata de una aplicación o un sitio web, la cuestión que una herramienta como puede ser un bug tracker nos facilita el trabajo. De esta forma no se nos olvida ninguno de los fallos que podamos diagnosticar y podemos tratarlo de una manera más eficiente conociendo datos como la gravedad o el tiempo de resolución.

A la hora de montar nuestro bug tracker propio existen infinidad de soluciones de código abierto, pero como siempre aquí vamos a tirar de WordPress para esta tarea. Quality Control es un theme gratuito de WordPress para convertir nuestra instalación en un sistema de seguimiento de bugs o tickets. Esta plantilla permite que cualquier usuario pueda enviar un fallo localizado en nuestra aplicación o sitio web y de esta forma nosotros podamos procesarlo correctamente.

Como cualquier otro sistema de seguimiento de errores te ordena las incidencias por categorías, urgencia, tipo o prioridad. Para colmo en cuestiones de diseño, aunque minimalista, es una plantilla bastante atractiva.

Eso sí, el desarrollador avisa que se trata de una versión temprana del theme y que podemos encontrar fallos en el. También especifica que se trata de una plantilla base, como una especie de framework base. Por lo que puede ser ampliado mediante el uso de plugins, que recomienda en su web, o mejorado por nosotros mismos de acuerdo a nuestras necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: