Instalar WordPress en localhost

Es siempre recomendable, para todos los que tienen uno o varios sitios trabajando con WordPress, que experimenten en su ordenador, antes de hacer definitivo un cambio importante, por ejemplo, el añadido de un plugin o la modificación del tema. Para ello necesitan seguir unos pasos que finalizarán con la instalación de WordPress en un servidor local, alojado en su equipo informático.

Estos son los pasos que debes dar:

Instala Apache + PHP + MySQL en tu ordenador
Hemos escrito un artículo en el que te explicamos los pasos que debes dar para instalar un servidor Apache, el interprete de scripts PHP, el sistema de bases de datos MySQL y el gestor de estas bases, phpMyAdmin. Si lees este artículo verás que la instalación es muy sencilla a partir del paquete AppServ. Sigue esos pasos y al final tendrás la urdimbre necesaria para disponer de un servidor local, paso previo necesario a la instalación de WordPress.

Crear una base de datos
Para crear una base de datos, la que soporte tu WordPress, necesitas utilizar phpMyAdmin. AppServ instala este gestor en la carpeta C:AppServ Para acceder debes escribir en tu navegador web la url localhost/phpMyAdmin. Tendrás que, para iniciar sesión, escribir, en Usuario, root y, en Contraseña, la que pusiste cuando instalaste MySQL. Escribe en Crear nueva base de datos un nombre, por ejemplo, wordpress.

Descarga e instala la última versión de WordPress
Accede a la web de WordPress y descarga el ZIP que contiene los archivos del gestor de contenidos y blogs a una carpeta de tu ordenador. Descomprime ese archivo. Selecciona para copìar todo el contenido, archivos y carpetas, de la carpeta wordpress.

Accede a la carpeta C:AppServwww y, después de borrar el archivo index.php, pega todo el contenido anterior. (Puedes también borrar las carpetas appserv y cgi-bin).

Procede a la instalación de WordPress. Para ello escribe en tu navegador web localhost y sigue el asistente. Recuerda que tendrás que escribir el nombre de la base de datos, el usuario (root), la contraseña y el servidor (localhost). Tendrás que escribir un nombre de usuario y una contraseña con la que acceder al escritorio (dashboard) de WordPress.

Ya tienes WordPress instalado y listo para funcionar en tu ordenador, convertido en un servidor local. Puedes utilizar los posts creados en tu espacio web exportándolos desde el escritorio de WordPress (el de Internet) e importándolos en el local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: