Enviar reportes analytics automáticamente al correo

Si estas cansado de tener que ingresar al sitio de Google Analytics o complicadas configuraciones para recibir un correo con el resumen de las estadísticas de tus sitios web, entonces Get Metric Mail va a ser de tu interés.

Get Metric Mail se conecta con nuestra cuenta de Google Analytics utilizando para ello el API provista por Google, y sin que nosotros tengamos que configurar absolutamente nada nos enviara un resumen semanal con los datos más significativos de los sitios web que nosotros indiquemos.

Al momento de registrarnos solo se nos pide que conectemos nuestra cuenta con nuestro usuario de Google, esto lo hace utilizando los mecanismos de Google de esta forma solo vamos a compartir nuestra dirección de email de Google pero no nuestra contraseña, luego simplemente le daremos acceso a la aplicación a nuestro perfil de Analytics. Para el que nunca hizo esto es muy similar a utilizar Facebook Connect o Twitter Sign.

La utilización de Get Metric Mail es 100% gratuita, solo necesitamos tener una cuenta de Google. Las estadísticas van a llegar en formato PDF adjunta al correo que recibiremos una vez por semana.

Lo único negativo es que no podemos seleccionar que datos nos gustaría recibir, seria genial tener la posibilidad de poder configurar una plantilla con los datos que exactamente nos gustaría visualizar. Pero quizás agregando esta funcionalidad se pierda lo simple del sistema. Lo mismo si lo que deseamos algo más avanzado se puede configurar directamente desde Google Analytics (aunque es más complicado )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: