La mejor combinacion para un sitio web

No soy diseñador y no aspiro a serlo, pero cuando en algún momento he creado un proyecto personal para la web, lo que siempre me ha dado más problemas ha sido la combinación de colores. Para aquellos que estéis en un caso similar al mío, tal vez os resulte os resulte útil Color Scheme Designer, una aplicación web gratuita para crear paletas de colores.

Usarlo es sumamente sencillo. Tan sólo tenemos que mover un punto (o varios) por el círculo de color que está situado a la izquierda para elegir el color principal. A la derecha, se nos mostrará la combinación resultante con diferentes tonos. El sitio nos ofrece también una vista previa de como quedaría la combinación aplicada a un sitio web estándar en dos modos: luminoso y oscuro.

Luego, si queremos podemos ajustar mejor los valores de cada combinación, graduando cosas como la saturación, el brillo y el contraste, o recurrir a valores predefinidos como Máximo contraste, Contraste Bajo, etc. También podemos recurrir a generar paletas aleatorias y hasta configurar que elementos queremos aleatorizar.

Una vez encontrada la combinación que más nos gusta, podemos exportarla a HTML con CSS, a texto plano o a paletas para Photoshop o GIMP. Dado que cada combinación de colores tiene una ID particular, si conservamos el enlace de dicha ID podemos acceder fácilmente a ella cuando y desde donde queramos.

Un pequeño detalle que me ha llamado la atención es que nos permite apreciar como verán los colores personas con diferentes disfunciones visuales, algo que nos puede ser especialmente útil si queremos prestarle una atención especial al tema de la usabilidad. Contiene una lista de disfunciones acompañada del porcentaje de población que las sufre.

Y otro detalle: a diferencia de otras aplicaciones por el estilo, ésta no utiliza Flash en ningún momento. Además, según dicen en el sitio, están preparando versiones descargables para Windows, Mac y hasta iPhone

En resumen, un sitio muy completo que os puede resultar de bastante ayuda para este tema de los colores. Y creo yo que, si eres un profesional del diseño, seguro que también le puedes encontrar alguna utilidad para agilitar la generación de paletas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: