Agregar Google Adsense a una página

Si tienes un sitio propio en internet ya sea un blog o algún tipo de información que compartas, es probable que quieras tener alguna remuneración monetaria por que visiten tu sitio. Para eso pueden ayudar los anuncios publicitarios de Google conocidos como Google AdSense. Para poder empezar a usar este servicio entra a google.com/adsense/ y crear una cuenta gratuita.

Ya que tengas tu cuenta lista entra a tu cuenta de Google AdSense y entra a configuración de AdSense para empezar la configuración del Ad que vas a poner en tu sitio.

Elige entre las opciones la que quieras para tu sitio, en general el que más se usa es AdSense para contenido. En este caso ese tipo de publicidad es la que vamos a configurar.

Ahora tienes que elegir entre una serie de opciones de donde elegir que tienes que ir configurando una por una hasta que acabes. La primera parte es para elegir el tipo de anuncio que pueden ser de 2 tipos. Si quieres que sea un anuncio que no contenga solo texto elige Bloque de anuncios que te dará la opción de que sea puro texto, puros gráficos o aleatorio.

La siguiente parte importante es elegir el formato y tamaño de el anuncio que puedes elegir fácilmente desde el menú desplegable. Si tienes duda de que formato elegir puedes ver la ayuda que Google tiene para ver las vistas previas de cómo son los formatos disponibles.

Si el anuncio va a tener texto, puedes configurar los colores para que combinen y luzcan en tu sitio usando los selectores de color de las diferentes partes de un anuncio como el título, links, texto, etc. Termina las opciones que quieras disponibles para el anuncio y cuando termines elige un nombre para guardarlo y por último da clic en enviar y obtener código.

Ahora tu anuncio está listo para que lo puedas insertar en tu sitio con las opciones que configuraste. Si por algún motivo lo requieres de nuevo, puedes entrar a Configuración de AdSense > Administrador de anuncios donde podrás ver todas los anuncios que has configurado con el nombre que guardaste. Desde aquí puedes verlos en vista previa y volver a copiar el código para insertarlo en tu sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: