El objetivo de una pagina web o blog

Antes de crear un sitio web o un blog esta claro que hay alguna necesidad que nos determino a tomar esta decisión. Pero, ¿cuál es esta necesidad? Si sabes las respuestas de las preguntas de mas arriba estará mucho mas fácil realizar el trabajo para determinar el objetivo de un sitio web, pero aun así recomiendo seguir leyendo este articulo.
Pasos que seguir para determinar el objetivo de un sitio web

En un principio estos pasos solo los sigue un profesional antes de diseñar o programar o hacer una campaña de posicionamiento en los buscadores para un sitio web de algún cliente, que lo suele preguntar, ¿para que quiera un sitio web, vender, informar, reputación de la empresa, captar distribuidores etc? Sea le pide mas información para poder determinar el objetivo del sitio web y de esta forma realiza con mas facilidad sus trabajos.

Vamos a ser sinceros y reconocer que en un principio la mayoría de los principiantes empieza con la lluvia de ideas como: voy a reunir todos los ebooks que son gratis en la red y los vendo en un mismo pack, y se pone a crear dos o tres sitios web pero después se encuentra la gran sorpresa del posicionamiento en los buscadores, como crear un tienda online entre muchas otras cosas.

Vamos a dejar de hablar de las tonterías que hacen los demás y ver cosas mas seria como: ¿Cómo puedo determinar el objetivo de un sitio web? Que de esto va exactamente este artículo.

A quien se dirige tu sitio web

Lo primero es lo primero y que debes saber es, a quien va dirigido su sitio web.
Si su objetivo final es vender a través de su sito web, debes prepararte un buen asiento y una taza de café y ponerse cómodo porque le queda mucho trabajo por hacer. No se asuste porque tampoco es para tanto.

1. Puede empezar por hacer una lista con todos los datos de sus clientes, como: la edad de sus clientes aproximadamente, si son jóvenes mayores de edad etc.
2. Con que frecuencia usa Internet, si son usuarios con conocimientos amplios sobre Internet, como estudiantes.
3. Su nivel de conocimientos, este punto hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear contenido para su sitio web, si te permites emplear algunos términos más específicos o profesionales o de lo contrario debes tener un lenguaje coherente.
4. Que idioma hablan, y si hablan el mismo idioma asegúrate de que emplean las mismas palabras clave para encontrar tus productos o servicios.
5. También hay que tener en cuenta si su sitio web va dirigido al consumidor final o a empresas.

¿Su sitio web esta dirigido a un publico local, regional, o internacional?

Su sitio web puede estar dirigido a un a un público local, regional, nacional o internacional por diversas razones. Pero sea cual sea esta razón, tienes que saber con exactitud cual es la área donde quieres hacer tu negocio.

Todo esto nos sirve para muchas cosas como si su clientes hablan el mismo idioma, de lo contrario tenemos que desarrollar un portal en varios idiomas para que todo tus clientes tengan acceso a tus productos. A pesar de ser del mismo país y por lo general hablan el mismo idioma pero en distintas zonas del país se suele emplear términos distintos para encontrar sus productos. Así que asegúrate cuando eliges las palabras claves para tu sitio web de ser las adecuadas.

Si por ejemplo tu empresa tiene una oficina en la Puerta de Alcalá en Madrid es importante dar de alta tu empresa en Google maps, pero solo si es presente una oficina, sea físico, no sirve solo el sitio web. Ya que esto suele tardar bastante en aparecer en el mapa de Google, puedes hacerlo nada mas acabar tu sitio web.

¿Cual es la función de tu sitio web?

El objetivo de tu sitio web esta dirigido a: informar, vender, comprar, exportar, franquicias, ofertas de empleo, contratar distribuidores, y la lista puede seguir.

Esto es importante y lo vamos a necesitar en el momento de la elección de las palabras clave para nuestro sitio web. Por ejemplo si su sitio esta dirigido a vender debes tener en cuenta que los usuarios de los buscadores cada vez se usan más palabras clave para encontrar su información necesaria. Pero esto lo detallamos con mas detalles en otro capitulo que es la elección de palabras claves.

También me gustaría dejar otro ejemplo, suponiendo que su sitio es de una agencia inmobiliario, pues el objetivo es contactar con sus clientes en vivo y enseñarles la vivienda tanto si es para venderla o para alquilarlo, bien pero antes de todo este proceso lo primero debe asegurarse de que el numero de teléfono de la agencia esta bien visible para que tus clientes se pueda poner en contacto con ustedes. ¿Pero si no le apetece llamarles? Pues nada también ponemos a su disposición un formulario de contacto por e-mail, y aun mas fácil dejarle la opción de introducir su numero de teléfono para que lo contactes tu mismo. Hay varias las opciones. Toma en cuenta cada una de ellas porque hay que tener en cuenta que posiblemente aquí esta su potencial cliente.

Resumen del objetito de un sitio web

Hay que tratarle a cada uno de estos pasos con una atención especial y ofrecer con mucho cuidado todo su apoyo para acercarte de un sitio web cuanto mas indexable para los buscadores, y accesible para tu clientes.

Y no intentes preparar tu sitio para posicionarlo por búsquedas muy competitivas. Lo mejor es identificar cual es su nicho de mercado y posicionarse por estas palabras o frase clave. A pesar de que al final va a tener menos visitas que su competencia no se preocupe porque el objetivo final es tener una tasa de conversión cuanto mas alta posible.

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